Sí amigos, acabo de superar el examen del Cambridge Advance use of English, conocido popularmente como el Advanced.
Todo empezó el lunes pasado con la Prueba de Speaking. Es una prueba bastante facil para todo aquel que maneje el inglés a nivel conversación y trata especificamente de evaluar si puedes responder a preguntas y hablar con otras personas. No tiene demasiada dificultad.
En la otra parte del examen llega lo gordo, que es el escrito. En mi caso duró desde las nueve y media de la mañana hasta las cinco de la tarde.
La primera parte es el Reading: leer unos textos y contestar a una serie de preguntas que te formulan. Hay que estar rápido ya que el tiempo está justísimo y si te descuidas te quedas sin contestar un buen número de preguntas. (Otro día os cuento la preparada que me hicieron con esta parte).
Después viene el Writing: escribir una carta modelo contando en ella determinadas cosas que te piden y haciendo determinados comentarios. En la segunda parte de este bloque también te pediran que escribas o un informe o una pequeña memoria o un pequeño artículo en base a unas pautas que te dan.
Ya hacia las dos de la tarde te preparan para el tercer bloque: Use of english. Seis apartados llenos de palabras transformadas, frases que terminar e infinidad de trampas para que falles. Sin duda la parte más dura del examen.
Y por último el Listening, que parece muy fácil a simple vista pero que puede resultar engañoso, más que nada porque algunas partes solo las ponen una vez y el cassete se oye bastante mal, por no decir nada de los ruidos ajenos a la grabación de otros personajes. Dentro de este bloque hay preguntas faciles y dificiles, pero si uno está acostumbrado a oir inglés a diario tampoco debería resultar problemática.
Con esto tenemos el examen Advanced del Cambridge Certificate, un título con unos procedimientos de examinación bastante extraños y realmente inútiles en algunos casos para evaluar el verdadero conocimiento del alumno de la lengua inglesa. Estoy seguro que una persona que se meta clases de inglés por un tubo y que memorice a lo bestia puede superar este examen sin dificultades. Claro, luego llegan a Londres y están más perdidos que un pulpo en un garaje, y encima te cuentan que si tal título que si tantos años estudiando inglés, .... bufff
Así son las cosas. Por si os toca algún día tener que pasar este aburrido examen.
An english salute from,
Carlos Oleaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario