12 febrero, 2008

La plataforma PAZ


Leyendo la prensa matinal, en elpais.es, he topado hoy con la plataforma PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero), de la que algo había oído en los telediarios. A través de un enlace del ciberperiódico he accedido a la página de la plataforma, y he dejado mi rubrica para unirme a las más de 11.000 personas que han mostrado su apoyo a nuestro presidente de gobierno.

Sin embargo, también me he planteado la siguiente reflexión:


¿Es necesario que los artistas se metan tanto en política? ¿Hasta qué punto están de acuerdo con el gobierno? ¿Sentirán un sudor frío en la nuca ante la amenaza de que salga Rajoy y les quite el canon?

Se avecinan tiempos de lucha mediática encarnizada y sin control. Tanto los periódicos como las televisiones ya han sacado los cuchillos jamoneros en alto y se dedican a mostrar la parte más amable de sus candidatos y el rostro más oscuro de sus rivales políticos.

Aún así todo, y aunque Zapatero tampoco es ningúna proeza de presidente (seguramente nadie en el planeta sea un buen presidente), sí que ha introducido muchas mejoras en nuestro país. Además ha activado algo que el PP tenía en el bául de los recuerdos: el gasto social.

Si exitiera en España otra opción, que aunara lo mejor de los dos grandes partidos de España, votaría por ellos. A falta de más opciones, mejor votar a Zapatero, para que sigamos viviendo tranquilos. Que la gente del PP están endureciendo su línea de actuación con un paso más a la derecha del acostumbrado, y la verdad: me hacen sentirme nervioso. Eso sí, a ZP le quedan muchas cosas por hacer y por cumplir, así que tampoco debemos bajar la guardia. Sobre todo en cuanto a precariedad de empleo se refiere, porque vaya sueldos y vaya falta de ofertas laborales de futuro que existen en España. Y yo sigo viendo la vivienda como un monstruo que me intenta devorar...

Un saludo


Carlos Oleaga

No hay comentarios: