19 noviembre, 2008

11ª Encuesta del AIMC a usuarios de Internet

Un saludo a todos,

Como cada año por estas fechas, llega una nueva edición de la Encuesta sobre usuarios de Internet del AIMC, que luego arroja un informe con unas pautas muy valiosas para investigadores o empresas. Al estar metido en el mundillo de la comunicación, aunque obvia decir que en los escalones más bajos, este año he decidido colaborar con ellos para fomentar el que la muestra sea mayor y que se de a conocer más al gran público.

Así que colocando un banner podemos colaborar de manera altruista con la AIMC y ayudar un poco en la captación de usuarios que quieran realizar la encuesta. El plazo para participar finaliza el día 9 de Diciembre.

Para los que no lo sepan, la AIMC es la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) la forman un amplio grupo de empresas cuya actividad gravita en torno a la comunicación, tanto en su vertiente informativa como comercial. Nuestra unión nace de un interés común: conocer lo más y mejor posible cómo es el consumo de medios en España.

Para los medios de comunicación, el consumidor, es decir la audiencia, constituye su cliente directo, y su conocimiento es inexcusable para confeccionar un producto de éxito; para los publicitarios que trabajan en el anunciante, agencias de publicidad y de medios, o en empresas de comunicación comercial, conocer esa audiencia significa localizar a los clientes actuales y potenciales, a los que llegar con sus anuncios.

Una medición fiable de la audiencia y una investigación rigurosa sobre la composición de ésta son los cimientos que soportan los actuales medios de comunicación y la actividad publicitaria. Y la mejor garantía de que la medición sea fiable y la investigación rigurosa no es otra que la participación de todos los agentes de la industria.


Así que para todos los que pasen por aqui y quieran realizarla, ahí va el banner con el link:




Un encuestador saludo,
Carlos Oleaga

No hay comentarios: