28 junio, 2007

Miedo, sangre y sudor, llega el Iphone



Al fin, creí que iba a vender mi alma al diablo después de tanto esperar.


El codiciado Iphone, el gadget más pijo y más "cool" llega a las tiendas norteamericanas mañana mismo.
-- Vaya hombre y yo en Santander sin poder hacerme con tan poderoso cacharro --


Según lo que cuentan en Apple, esperan unas ventas record de 10 millones de Iphones para finales de 2008. A ver que pasa. Por lo menos sabemos que ya hay gente haciendo cola desde hace un par de días en la tienda de Apple, situada en la quinta avenida en Manhattan. Suponemos que serán la legión freakie de Apple. No se concibe que de otro modo se espere ante una tienda para comprar un teléfono móvil - agenda, aunque a estas alturas nada debe impresionarnos, está claro.


¿Qué tiene este teléfono? Pues lo que tiene, según los artículos que he conseguido recopilar de la red es lo siguiente:


- Procesador de textos

- Reproductor de video, audio (sistema Ipod) y fotos

- Graba fotos y video

- Agenda eléctronica

- Conexión a internet y bandeja de correo electrónico, estilo outlook, lo que llaman mensajería instantánea.


Además es un teléfono, que no se nos olvide. Lo novedoso del teléfono de Apple es que posee un diseño muy avanzado y elegante (característico de esta marca), que deja por el suelo a los diseñadores de móviles de otras compañías. Y además no tiene una sola tecla, todo se hace digitalmente, es decir, con los dedos. Todo un ingenio, vamos.


En España todavía deberemos esperar un poco, pero llegar, llegará seguro.


Como dato curioso, estuve echando un vistazo a las tarifas de móviles del país del Burger kink y me quedé alucinando con las tarifas que tienen para telefonía móvil, a años luz de la piratería del país de la tortilla de patatas. Por cerca de 40 euros, se consigue una tarifa plana a cualquier teléfono y a cualquier hora del días de 420 minutos al mes, siete horas de parloteo. Además la tarifa incluye la conexión del móvil a internet de manera ilimitada.


A ver quien le dice a vomistar, potaphone y potange que son un poco piratas con los precios a los que cobran el minuto de móvil. La telefonía en España sigue siendo como la Cueva de Alí Babá, llena de bandidos sacaperras.


Mientras tanto veamos que sucede mañana con la salida a escenario del Iphone, teléfono que ha sido bautizado por el New York Magazine, como el Igod. Vaya cosas tienen algunos.








Un teléfonico saludo,


Carlos Oleaga

No hay comentarios: