18 noviembre, 2006

De viaje por Meteora - Julio 2006

Hasta Grecia nos fuimos a escalar en la conglomerada roca de Meteora. De allí nos queda la experiencia de un paisaje fantástico y una escalada fantástica.

Pero por otro lado soltare mi pentalogía de cosas malas acerca de Atenas, las buenas todos las sabemos:

1. La ciudad de Atenas es un caos circulatorio, tráfico endiablado, gente en moto sin casco, todo el mundo hablando con el móvill. Ciclomotores andando por la acera. Patético. Lo peor fue ver a dos coches saltarse un semáforo en rojo en la céntrica plaza de Omonia, justo delante de las narices de un policia de tráfico, el cual no hizo nada por detener aquella situación.

2. Si digo que en cada plaza había diez perros callejeros, me tomarían por mentiroso. La realidad es que hay muchos más perros vagabuendeando por Atenas. La gran mayoría abandonados por sus dueños extranjeros, que decidieron precindir de los servicios de su can. Un efecto terrible sobre la vista de las bonitas plazas de Atenas.

3. En la gran mayoría de restaurante que estuvimos en la zona de monastiraki (también en el centro), el servicio de los camareros y el trato hacia la gente extranjera fue absolutamente horrible. Parecía que se les hacía un favor sentándose en la mesa de su restaurante a cenar o comer. La comida era de una calidad bastante aceptable, y de precio no andaba mucho más caro que España. Eso sí, la cerveza es prohibitiva. Cuatro euros por un botellín en un bareto de mala muerte.

4. En general la ciudad está bastante sucia y descuidada. Llama mucho la atención la cantidad de yonkis de heroína que se ven tirados por la calle, y las tan cariñosas formas de la policía para echarlos de las plazas a patadas y empujones.

5. Andarse con ojo con los precios, siempre tratan de venderte todo al precio más caro. Ahí queda nuestra pardillada en la Acrópolis pagando por un donut y un refresco 6 eurazos, tres lerus cada item. También se hizo la gañanada de pagar 6 euros con 60, por dos tristes cafes.


Una auténtica joya Atenas, esplendidos monumentos y magnos museos. Una pena que la capital del mundo Heleno esté tan descuidada y luzca tan sucia.

Carlos Oleaga.
"Y ahora solo queda volver a España, y soñar otro horizonte mejor"


P.d. Una de las mejores cosas de Atenas, fue dar con un montón de supermercados DIA. Incluso me hacían descuento con la tarjeta llave.

No hay comentarios: