24 noviembre, 2006

Defectuoso Sony


Parece que también la fiebre de lo defectuoso, presente en numerosas compañías en los últimos tiempos, aparece también en la compañía japonesa Sony. Al parecer varias de sus cámaras parecen no funcionar en climas cálidos y húmedos. Cuatro mil cámaras tendrían el citado defecto, que consiste en la dificultad de las pantallas LCD (Liquid crystal display) para mostrar las fotos correctamente. Increíble.

Con esto, tenemos otra gran compañía anunciando problemas o defectos en sus productos, después de lo ocurrido con otros productos tecnológicos como el Ipod Nano de Mac, las baterías para portátil de Dell, Toshiba o Mac.

¿Será una moda esto de sacar componentes defectuosos en tus productos tecnológicos?

Creo que detrás de todo esto podría andar el abaratamiento de los componentes, las presiones de la propia compañia para sacar el producto lo antes posible, y el menor estudio de pruebas sobre sus productos para reducir los costes del producto. Oscuras realidades.

¿Avanzamos hacia un futuro defectuoso? El tiempo nos lo dirá. Esperemos por lo menos que el Windows Vista, que estará en breve con nosotros no se cuelgue, como ya ocurrió con otra de la versiones, jejeje.


Y aquí os dejo la noticia ampliada de lo de las cámaras por si os atañe de cerca:

REUTERS

TOKIO.- La compañía japonesa Sony ha informado de ocho modelos de sus cámaras digitales compactas Cyber-shot podrían tener problemas para funcionar en zonas cálidas y húmedas, y se comprometió a reparar estos defectos de manera gratuita. La cantidad asciende a unas 4.000 unidades.

Las pantallas de cristal líquido de ocho modelos de cámaras que salieron a la venta entre septiembre del 2003 y enero del 2005 podrían tener problemas para mostrar las imágenes correctamente, dijo Sony en un comunicado.

Sony descubrió anomalías similares en otras cámaras digitales y de vídeo en octubre del año pasado, cuando constató que la condensación de la humedad podía filtrarse en los aparatos y afectar al 'chip' usado para capturar imágenes. Los modelos afectados son los siguientes: DSC-F88, DSC-M1, DSC-T1, DSC-T11, DSC-T3, DSC-T33, DSC-U40 y DSC-U50.

El problema se produce después de que el fabricante tuviese que asumir un alto precio por la retirada de millones de baterías de ordenadores portátiles.

Algunos de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo, como Dell y Toshiba, se encuentran en medio de un proceso de retirada de hasta 9,6 millones de baterías hechas por Sony, por el riesgo de recalentamiento e incluso de incendio.


Como siempre se despide,

Carlos Oleaga.

No hay comentarios: