21 noviembre, 2006

Yo tampoco llego a fin de mes

Increible, pero cierto.

Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Presidenta de la comunidad de Madrid por el PP , parece que se ha decidido a publicar una biografía. Hasta aqui todo normal, son muchas las personas que publican biografías, y a menudo suelen ser útiles para conocer a la gente, que dado su carácter público, nos representan en distintas instituciones. En este caso hablamos de la Predidenta de la comunidad de Madrid.

Pero lo bueno viene cuando, escuchando las noticias en Radio Ser, me entero de que en ese citado libro biográfico, Doña Esperanza relata sus dificultades para llegar a fin de mes, en concreto por la alta factura de electricidad que debe pagar. Además también hace hincapie en lo mal que le sienta no cobrar las pagas extras de verano y navidades.

Muy señores mios, si este personaje tiene dificultades para llegar a fin de mes con un sueldo de unos ocho mil euros, ¿Por medio de que trucos mágicos me las arreglo yo para llegar a fin de mes teniendo un sueldo doce veces menor que el suyo?

Y al igual que yo, ¿qué es de esas miles de familias, en las cuáles sus presuspuestos , a la vez que diez veces menores, deben hacer frente a hipotecas, educación de los hijos, etc?

Me parece vergonzoso hasta límites insospechados que personas de este tipo puedan decir que tienen problemas para llegar a fin de mes. Es como si me dieran una gran torta en la cara y me llamaran tonto en toda la jeta.

Y espero que no busque identificarse con la gran mayoría del pueblo español, cuyos sueldos, la mayoría mil euristas, si se me permite el término, están a años luz del poder adquisitivo y del nivel de vida de esta persona.

Con todo esto, solo me queda reirme, mirar al cielo y esperar que algun día caiga maná de entre las nuebes.

Con todos mis respetos, un insulto a la ciudadanía española en toda regla, lo que la señora Esperanza Aguirre nos viene a contar.

Se despide con un saludo a todos los que no llegamos a fin de mes,


Carlos Oleaga.

No hay comentarios: