15 diciembre, 2006

Sobre el amor, pequeña reflexión

El amor es un sentimiento profundo, al igual que el desamor, lo que pasa es que creer en el amor, a veces desilusiona. A veces también es más fácil olvidarse del amor, y vivir dentro del cálido, agradable, y monótono mundo de la rutina mecánica, alejada de todo sentimiento.

Digamos que el amor está siempre ahí, in the air, sólo que a veces es dificil verlo, o lo entendemos de forma errónea. Interpretar el amor es difícil. Y creer en el amor no es fácil tampoco, pues sus caminos están llenos de trampas, espejismos y falsos corazones.

El amor viene implícito en el ser humano, en su existencia. Sólo que al ser un factor tan beneficioso como doliente, mucha gente prefiere obviarlo, concerderle una dimensión de no existencia para no turbar sus vidas. El amor es movimiento, evolución y cambio. Y hay que entender cada uno de sus factores para usarlo sin lastimarse. No sólo consta de pasión el hecho amoroso, también deben incluirse en él, el compromiso, el tener un apoyo, el querer hacer bien a alguien, querer cuidar algo, o proyectar tus ideas hacia otra persona. También la pasión influye de manera tajante, pero es uno de los factores más cambiantes, y que más caras presenta. La pasión evoluciona siempre y hay que saber entenderla.

Yo me posiciono y digo:

"El amor si existe", pero hay que entenderlo, y eso lleva tiempo. No hay que ver como en la caverna d platón, las sombras del amor que se proyectan en la pared, hay que colocarse de modo que puedas ver la verdadera dimensión del amor.

Y eso sólo se consigue de un modo:

amando, aunque duela como hierro al rojo.


"El amor es una carrera de fondo, llena de obstáculos y satisfacciones"


Carlos Oleaga

5 comentarios:

Victor Balcells Matas dijo...

"El amor, un largo adiós que no se acaba."

;)

Carlos Oleaga dijo...

Buena apreciación Senyor Balcells.

eliette dijo...

y con mi opinion personal... ¿en que momento en los que tantas veces sentimos amar, es verdadero ese amor?... en realidad es amor? o es el antojo del momento?... o es que acaso se puede amar muchas veces, y cada una de esas veces es de verdad?... existe el limite para amar?... como quisiera encontrar la respuesta, la cuantia, la materia...

Para ti Carlos Oleaga, de mis mas profundos sentimientos, te regalo esta opinion personal... besos!

Altazor dijo...

Hola niño!!, pero qué tipo de batalla extraña se está llevando en mi blog?, en fin!!, que no entiendo nada de nada... la verdad es que me estoy quedando flipada...y sí, te digo que en referente al hermoso mensaje que me has enviado, existen muchos puntos con los que coincido, y es más, con los que de verdad estoy tratando de reconciliarme...pero creo que ninguno de los dos entendisteis lo que quería decir; uno porque no soy tan descarnada con el amor como parece y el otro porque no pretendo ser frívola lo que trato de decir,es que el amor de los libros no existe o que existe solo de forma temporal, el amor romántico, platónico...el amor pasional...ese, se marchita, se termina...y que así pues, no debemos de entender al amor como tal...es a ese tipo de amor al que estaba haciendo crítica... el otro...poco a poco se va descubriendo...aceptando, cultivando... y es por ello por lo que desde aquí aprecio la preciosa respuesta que me has dado... porque me hizo sonreír, que ya es bastante...
pd. Por cierto, yo no sé quién es la persona que te contestó de ese modo, pero las batallas que tengas con ella...son vuestras y espero que no intervengan a la hora de que dejes tus comentarios en mi blog, pues me encantan tus reflexiones.

Besos y un cálido abrazo de "tu conocido"

ROYD

Una visita dijo...

Uy que bonito amor, me gustaria toparme en alguna de mis vidas con uno así.

Un saludo Carlos.