30 diciembre, 2006

De vuelta en la tierruca


Saludos a todos, Feliz Yule y felices fiestas a todos.

Después de un miniperíodo de inactividad bloguera (si se me permite el vocablo) en medio de las tierras del Quijote, ya estoy de vuelta en la tierruca del norte y con ganas de escribir unos cuantos nuevos artículos. Sobre las navidades poco que contar, lo mismo de cada año, sólo que esta vez en La Mancha, en vez de en Londres, Salamanca o Santander. Mucho vino, mucha comida y poco más. Eso sí, todo muy divertido.


Además el ambiente de La Mancha es siempre para mi una evocación de relajación, reflexión y trabajo, algo muy necesario para mantenerse cuerdo en la marea de locura.

El estar casi aislado del ruido en medio de un pueblo toledano de doscientos habitantes le confiere a uno suerte de tener tiempo para hacer todas aquellas cosas que, bien por falta de tiempo, o por cansancio, no llevamos a cabo en nuestras vidas normalmente.
He disfrutado casi todos los días de unas cuántas películas, entre las que citaré algunas de las que he sacado algo interesante o al menos constructivo:


- Amarcord, de Fellini
- Las nieves del Kilimanjaro, de Henry King
- Cuentos de la luna pálida de Agosto, de Akira Kurosawa

- My fair lady, de George Cuckor

Entre otras tantas esto ha sido la mayoría del cine interesante que he visto, aparte de la superà

He pasado el resto del tiempo entre apuntes, trabajos de fotografía y programación de la página web del Estudio Oleaga (odioso dreamweaver, Hate eternal). También preparando una de las presentaciones de power point para la misma empresa, que presentará su trabajo en Enero en la Biblioteca histórica de Toledo.

También ha habido una parte del tiempo dedicada a recopilar suculentas nuevas recetas, como el souffle de jamón y queso, la dorada a la sal, o el chutney de piña, aparte de una gran receta para la salsa curry.

Como apunte final de este primer post escrito en Santander, sólo diré que el liquido de mis lentillas lleva entre sus componentes ácido bórico (¿será peligroso?) :)

Por lo demás, la actividad del blog vuelve a encenderse de nuevo, mis jugosas críticas no se harán tardar.

"El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si valía la pena" - Mark Twain.

Carlos Oleaga

No hay comentarios: