Entiendo que los domingos sean días en los que quizá no ocurran cosas tan interesantes e intensas como los acontecimientos que surgen a diario, durante el resto de la semana.
Pero el tener que soportar la basura informativa que largan los domingos es insufrible. Y si durante la semana, las noticias están de algún modo dramatizadas y crean una realidad para que mordamos el anzuelo de la falsa "objetividad", el séptimo día de la semana, las noticias huelen a podrido y hieden igual que un queso picón.
Y no es algo exclusivo de una o dos cadenas -de las seis que hay actualmente en abierto en España- todas parecen regocijarse en ese baño mugriento de deportes, sensacionalismo e historias insulsas y carentes de valor con que nos obsequian en las sobremesas del día del señor.
Como ejemplo, en una larga lista, no hace falta buscar mucho. hoy mismo he visto como una noticia como la del mini-terremoto, en el que se han movido un poco las lámparas, los sofas y las cámaras en el centro de la península, ocupaba un tercio completo del telediario.
!Cómo si no hubiera cosas más importantes en el mundo sobre las que informar¡
Con esto sólo trato de hacer ver que hay veces en las que la gente traga con lo que le echen. Cada vez más el telediario, ha pasado de ser un medio informativo a tomar posiciones como uno de los mejores programas de entretenimiento, chascarrillos y acción. No es de extrañar, claro, que el telediario más morboso y sensacionalista sea el de mayor audiencia. Que vivan el morbo y los marujeos en la unión tan diversa de mentalidades y costumbres llamada España.
Ale, ahora saquemos conclusiones al problema. A ver quién es el guapo o guapa que reconoce que en España, gusta la televisión basura más que la paella o el gazpacho.
Un catódico saludo,
Carlos Oleaga
1 comentario:
la TV basura gusta no sólo en España
saludos desde Argentina
www.nobuhardilla.blogspot.com
Publicar un comentario