18 marzo, 2008

Requiescat in pacem, Anthony Mingella

Hoy ha fallecido a la edad de 54 años, por causas aún desconocidas, uno de los mejores directores de cine británicos, Anthony Minghella.

Nos deja con su muerte una herencia fílmica de películas tan importantes como "El Paciente inglés", por la que consiguió el Óscar a mejor director en 1996. También dirigió "Cold Mountain" y "El talento de Mr.Rypley".


Minghella, de padre italiano y madre escocesa, nació en la Isla de Wight, al sur de Inglaterra, cerca de Portsmouth y actualmente era el director del British Film Institute.

Actualmente estaba trabajando con el guionista de Cuatro bodas y un funeral en un nuevo proyecto y tenía en mente dos películas más, una sobre Nueva York, una especie de oda a la Gran Manzana, que había escrito él mismo y el drama "The ninth life of Louis Drax".

Con él se marcha un director excepcional, con un planteamiento fílmico sobresaliente. Un contador de historias que hizo volar nuestra imaginación junto con la del paciente inglés que relataba su historia desde una camilla, herido en su lecho de muerte.



Descansa ya en paz, Anthony.


Más información:
El País
El mundo
The Guardian

Frankfurter Allgemeine

France Info


Wikipedia:
Anthony Minghella


No hay comentarios: