05 marzo, 2008

Rouco: again and one more time


- Queridos amigos.
- Queridas amigas.

- Lectores todos.

- Sí.

- Una vez más.
- Rouco se ha erigido mandamás de mandamases.
- De la Iglesia Católica.
- ¿De qué?
- Nada, olvídalo.

- Sí, mejor ser un ignorante.

Como cabía esperar en todas las encuestas eclesiásticas, Rouco Varela ha salido triunfante y con los laureles sobre la cabeza, al imponerse sobre el obispo Blázquez en la votación final para ver quien se salía con la suya y se colocaba de presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Los dos contendientes que se presentaban a la tan santa y eminente votación tienen intereses y visiones bastante parecidas de la iglesia. Es decir, ambos comparten una política conservadora de derechas que en mi sincera opinión no les beneficia nada.

Eso sí, Rouco es de la vieja escuela retrógrada y Blázquez está más a favor del diálogo con el gobierno. Rouco en contra de éste. Lo que me da a mí en la nariz, es que de continuar sus pasos por un mundo tan retrógrado y anticuado como el camino que sigue la iglesia, dentro de poco se quedarán sentados en sus iglesias vacíos, con sus bancos vacíos. Los feligreses huyen cada día un poco más de la doctrina de una iglesia que no sabe adaptarse a los tiempos que corren.

Porque tengamos en cuenta que en España creer creer, lo que se dice creer en todo lo que dice la iglesia a pies juntillas y confesarse regularmente sólo es propio de los más fervientes seguidores de la doctrina, que no alcanzan a ser más de un puñado no demasiado numeroso. El resto van a la iglesia para no tener remordimientos, para contentar a sus familias o por las apariencias.

Está claro también que ante la inminente perdida de las elecciones por Rajoy and Crew, el PP dejará un vacío de poder, que la iglesia puede llegar a ocupar momentáneamente. Al PP le va a costar salir del pozo en el que se ha metido y limpiar la marea negra que se le viene encima. Está claro que ellos también deberán renovarse o morir.

Así que a poco más de una semana de la llegada de los idus de marzo de 2008, la situación es que la iglesia ha vuelto a posicionarse en esferas más conservadoras de nuevo. Esperemos que no se pongan muy pesados con las asignaturas de religión, con los preservativos y con eso de que el infierno existe de verdad... A ver si de una vez aprenden que en el siglo XXI, en un estado laico como España, la iglesia debería dediicarse a sus cosas y no hacer política, que para eso ya están los que se llaman "políticos".

Un laico saludo,
Carlos Oleaga

No hay comentarios: