24 marzo, 2007

El PP y la libertad de expresión

Parece que el grupo popular que dirige el señor Rajoy ha olvidado lo que significa la libertad de expresión. Es muy triste que lleguen a vetar de ese modo a un grupo de comunicación que lo único que está haciendo es ejercer su derecho a la libre información.

Reporteros sin fronteras ha publicado hoy en EL PAIS, el siguiente comunicado, que publico también en mi blog, para que la verdad salga a la luz sobre este tipo de personas del Partido popular a las que la libertad de expresión parece que les molesta. Como dice Rubalcaba: "no me extraña que la gente huya de ustedes como de la peste".

Comunicado de Reporteros sin Fronteras

"Reporteros Sin Fronteras denuncia el recurso a un procedimiento indigno en una democracia como la de España. Las palabras de Jesús de Polanco pueden ser consideradas como injustificadas y chocantes para los miembros del PP. No obstante, el recurso al chantaje, notablemente comercial, no puede ser tolerado. En un Estado de Derecho, la respuesta adecuada a este tipo de litigio descansa en la justicia. Esta tentativa de intimidación constituye un atentado grosero a la libertad de expresión y de información. Hacemos un llamamiento al partido conservador a que dé marcha atrás en su llamamiento y a que se esfuerce en preservar relaciones neutras con los medios del Grupo PRISA.El 23 de marzo, el Partido Popular (oposición conservadora) apeló al boicot contra los medios pertenecientes al primer grupo de prensa del país, PRISA, en reacción a las palabras de su presidente, Jesús Polanco, durante una asamblea general del grupo, el 22 de marzo. Éste último había insistido sobre las dificultades de trabajar en una atmósfera política excesivamente tensa. También añadió que las recientes protestas del Partido Popular contra la política antiterrorista del gobierno actual se podrían asimilar a las del "franquismo puro y duro". En su comunicado de prensa, el PP anunció que suspendería su participación en los programas, debates y entrevistas hechos por los medios pertenecientes al Grupo PRISA mientras que su presidente no rectifique de forma "pública e inequívoca" sus palabras. El comunicado va dirigido a "todos los accionistas, anunciantes y clientes" del grupo de prensa".


No me quiero imaginar la de libertades que estos personajillos del PP nos quitarían si llegaran al poder. Es para echarse a temblar, después de actos tan vergonzosos como votar con la abstención la Ley de Igualdad.

Noticia triste para España entera tener una oposición de semejante ralea.

Un preocupado saludo a todos,

Carlos Oleaga

No hay comentarios: