15 marzo, 2007

Poesía y Fernando Pessoa

Hoy, heme aquí de nuevo escribiendo una noche más innumerables versos multicolores, versos elásticos, llenos de mugre y suciedad que poco a poco se lavan con el correr de las correciones, ¡oh benditas correcciones!

Mientras escribo, para descansar leo a algunos otros grandes poetas que me sugieren muchas emociones, vivencias, sentimientos, recuerdos... Hoy precisamente hace un rato estuve leyendo al portugués Fernando Pessoa.

Después he vuelto a escribir otro rato, para en este segundo descanso tomarme un respiro y engañar a la poesía mediante prosa. Me encuentro imbuido mientras escribo en una neblina de ideas por la que atraviesan rayos de luz iluminan algunas ideas que me parece interesante plasmar en mi reestructurado y renacido poemario, creado a base de retazos y recuerdos de anteriores experimentos poéticos. El poemario que está cercano de ver la luz se titula "Poemas de las trece esferas" y viene incluido dentro de la trilogía "Through the shameful void".

Hoy os dejo antes de reunirme con Morfeo el poema que más me ha llamado la atención esta noche:


El amor es una compañía

El amor es una compañía, ya no sé andar solo por los caminos,
porque ya no puedo andar solo.
Un pensamiento visible me hace andar más a prisa y ver menos,
y al mismo tiempo gustar de ir viendo todo.
Aun la ausencia de ella es una cosa que está conmigo,
y yo gusto tanto de ella que no sé cómo desearla.
Si no la veo, la imagino y soy fuerte como los arboles altos,
pero si la veo tiemblo, no sé qué se ha hecho de lo que siento en ausencia de ella.
Todo yo soy cualquier fuerza que me abandona.
Toda la realidad me mira como un girasol con la cara de ella en el medio.

Fernando Pessoa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso poema Carlos.

Sigue escribiendo que cada vez lo haces mejor.

bss

Anónimo dijo...

Señor Oleaga, leerle es todo un placer para todos los cantabros emigrados a madrid

Anónimo dijo...

Me gusta la poesía y me gusta Pessoa. También me gustalo que escribes, en general, y alguna poesía tuya que me he encontrado hacia delante, en particular. Suerte con tus proyectos y sigue tan inquieto navegando en el mundo de la cultura.