19 marzo, 2007

PS3: El futuro de los Videojuegos

Playstation 3 llega a España y estará a la venta al público el día 23 de marzo. Con la llegada de la consolo de Sony se cierra el círculo de las consolas de nueva generación que forman la Xbox 360 de Microsoft, la consola Wii de Nintendo y la recien llegada Playstation 3 o PS3.

Vamos a dar un repaso por lo que son los detalles técnicos de esta consola:

CPU: Procesador Cell PowerPC-base Core 3.2GHz 1 VMX vector unit per core 512KB L2 cache 7 x SPE 3.2GHz 7 x 128b 128 SIMD GPRs 7 x 256KB SRAM for SPE 1 de 8 SPEs reservado para redundancia Cantidad de operaciones de punto flotante: 218 GFLOPS

GPU (procesador gráfico): Nvidia RSX 550MHz 1.8 TFLOPS floating point performance Full HD (up to 1080p) x 2 channels Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines

Sonido: Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell- base processing)

Memoria: 256MB XDR Main RAM 3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM 700MHz

Ancho de banda del sistema:Main RAM 25.6GB/s VRAM 22.4GB/s RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read) SB<>


Después de vistas y evaluada la larguísima lista del pérfil técnico de esta cónsola podemos decir que en cuanto a prestaciones es con mucho una cónsola muy avanzada y con un gran hardware que le dará una gran potencia a la cónsola tanto en el ámbito de gráficos como en el de sonido. Ya depende entonces de que los fabricantes de juegos quieran usar todo el potencial que ofrece la cónsola, una verdadera joya de la tecnología.

Su precio es quizá la nota negativa pues rondará los 600 euros el día de lanzamiento y no se preveen bajadas en su precio hasta dentro de bastante tiempo. Por precio seguramente apostaría por otro tipo de cónsolas estilo Nintendo Wii. Eso sí, si quieres disfrutar de lo último en gráficos y tecnología aplicada a un videojugo, tu consola es sin duda la nueva play 3.

Por cierto, en la página de Playstation tenéis un montón de videos sobre este nuevo cacharro de Sony e información sobre todos los nuevos videojuegos que salen a la vez que la consola en su lanzamiento.

Así que, a jugar se ha dicho, aunque algunos somos fieles todavía al ordenador, que si bien no llega a tener la jugabilidad de una cónsola, si resulta un poco más económico.

Un saludo,

Carlos Oleaga

No hay comentarios: