El Pueblo de Pereña, situado dentro de la zona conocida como Arribes del Duero tenía fácil acceso desde varias carreteras y no había mucha dificultad en llegar hasta la ermita donde se dejaban los vehículos. Viniendo desde Salamanca, la ruta que en mi opinión es más cómodo es la siguiente:
En cuanto al fin se semana de boulder decir que después de estar toda la tarde resolviendo problemas en los bloques, por la noche se hizo una pequeña parrillada de carne y todos aportamos parte de nuestros alimentos en una cena común que estuvo muy bien. Atención especial tuvo el chorizo a la brasa, !muy rico, si señor¡, y los diversos quesos.
A la mañana siguiente tratamos de acercarnos al conocido como Pozo de los Humos pero el estado de la vía de acceso nos impidió movernos de nuestro sitio. Imposible llegar sin un 4x4. Y andando suponía invertir casi toda la jornada entre la ida y la vuelta y había ganas de subirse a nuevos bloques a probar el mayor número de problemas.
Así que el domingo estuvimos desde las 11:00 hasta casi las 17:00 sin parar, haciendo bloque, resolviendo problemas, pasando un poco de miedo, comiendo más chorizo y queso, riendo mucho y en definitiva pasando un genial fin de semana en compañía de otros escaladores de Salamanca, Barco de Ávila y algún que otro Asturiano.
Os recomiendo Pereña como una zona de Boulder que tendrá en torno a los 300 problemas. Merece la pena para uno o dos días, no más. Incluso para ir y volver en el día desde ciudades como Salamanca y Zamora no es mala opción. Hay agua justo al lado del refugio, pero es conveniente llevar la comida desde casa o comprada en algún pueblo del camino pues en Pereña es difícil encontrar algo abierto y tampoco hay un Bar que esté abierto con seguridad.
Un montañero saludo,
Carlos Oleaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario