27 mayo, 2007

Elecciones 2007

Hoy tienen lugar en España las Elecciones Locales y Autonómicas, que designarán a las personas que ocuparán los puestos de Alcalde y de Presidentes Autonómicos.

Según El País, a las nueve de la mañana han abierto, "con normalidad y sin incidentes" según el Gobierno, la gran mayoría de los 23.494 colegios habilitados para las elecciones municipales y autonómicas, donde podrán acudir a votar 35.263.968 electores para elegir la composición de 8.111 ayuntamientos y otras instituciones locales para los próximos cuatro años. De estos, 18.888.139 también podrán participar en los comicios autonómicos de 13 comunidades, además de Ceuta y Melilla.

Las elecciones de este 27M también servirán de baremo para las Elecciones Generales de marzo de 2008, aparte de todos los análisis de datos que se realizarán con las campañas de estas elecciones que servirán para componer los temas que se utilizarán en la campaña de 2008 con la intención de conseguir más votos. Se evalúan multitud de de varibles, efectos y consecuencias para intentar ver de que manera se puede influir más en los votantes para bien reforzar su opción de voto o para orientar hacia un lugar u otro a los que están indecisos. Apasionante mundo es el de la comunicación de masas.

Por ahora esperaremos a las diez de la noche, donde se esperan los primeros resultados de la votación que se está llevando a cabo en España en estos mismos momentos.

Un votante saludo,

Carlos Oleaga

No hay comentarios: