14 mayo, 2007

ZP en Salamanca


Ayer estuvo en Salamanca el presidente del gobierno de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero, acompañado en todo momento por el ministro Jesús Caldera. Su misión era clara, apoyar la candidatura socialista al Ayuntamiento de Salamanca y a la Diputación de Castilla y León, cosa que no se ve muy fácil, pero por lo menos intentarlo.

A la candidatura de Castilla y León se presenta Angel Villalba y a la alcaldía de Salamanca Fernando Pablos, profesor de la Universidad de Salamanca en la actualidad.

Durante el mitín se dijeron muchas cosas, algunas interesantes y necesarias y otras superfluas o populistas. Sin embargo está claro que se debe poner remedio a la mala gestión que lleva en Salamanca el actual alcalde Julián Lanzarote (sobre todo el caos urbano y la falta de vivienda protegida), que apoyado en la población anciana de salamanca y en una ciudad de ambiente bastante conservador, hace y dehace a su antojo. Una cosa está clara, en esta ciudad si votaran los estudiantes, este señor hace tiempo que estaría en otro lado y no en la alcaldía. Además eso de mantenerse tantos años en el poder no me parece muy bueno, prefiero la alternancia en el poder como fórmula fresca para favorecer los cambios de aires y que nada huela a podrido.


Del mitín, que se celebró en el pabellón de la Alamedilla, decir que me quedo con algunas frases de Zapatero y de Fernando Pablos... Villalba y Caldera no me convencieron demasiado, a pesar de que Caldera parece ser un ministro, o al menos tener un ministerio bastante competente, pues no son nada malas las cifras que consigue.

Y desde que vi las fotos de miembros del PP y gente de la AVT saludando a gente de la ultraderecha en las manifestaciones de que se convocaron por los populares mi voto cada vez se vuelve más socialista, que aunque no son perfectos, no me dan tanto miedo como los Populares, que vaya "peña".


Un votante saludo,

Carlos Oleaga

No hay comentarios: